Nuestra Empresa

“Velamos por la calidad desde los bosques hasta la madera elaborada”

Los dueños de Forestal Eucahue SpA y su subsidiaria maderera Eucasec SpA, están relacionadas por generaciones desde sus orígenes en Alemania, con la forestación y el manejo de bosques.

En el año 1989 se inició la forestación del Fundo Eucahue, en la comuna de Santa Bárbara, VIII Región. La meta de largo plazo es establecer un bosque mixto y sustentable, protegiendo y manejando los restos de bosques nativos que existían en el predio.

Con satisfacción podemos informar que la F.A.O. (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura), en conjunto con CONAF, han calificado nuestros bosques como:

“Caso ejemplar de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y El Caribe”

El manejo forestal promueve que en la superficie disponible se desarrollan aquellas especies forestales, que encuentre las mejores condiciones para su óptimo crecimiento y para generar madera de calidad.

Entre las 16 especies forestales exóticas y 11 nativas que existen actualmente en el predio se destaca especialmente el Eucaliptus Viminalis por su buen crecimiento, su madera de fácil elaboración, a pesar de su dureza.

Por su veta y llamativa coloración, es una madera apta para tablas de piso, parquet, decks, escalas, junquillos, guardapolvos, revestimientos, etc. Es una alternativa para maderas nativas como Lingue, Lenga, Raulí o Coihue e incluso importadas como la Mara Boliviana.